banner web de jose html

Los servidores web

Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente es renderizado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se usa el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador.

El Servidor web se ejecuta en un ordenador manteniéndose a la espera de peticiones por parte de un cliente (un navegador web) y responde a estas peticiones adecuadamente, imagen de un servidormediante una página web que se exhibirá en el navegador o mostrando el respectivo mensaje si se detectó algún error. A modo de ejemplo, al teclear www.wikipedia.org en nuestro navegador, éste realiza una petición HTTP al servidor de dicha dirección. El servidor responde al cliente enviando el código HTML de la página; el cliente, una vez recibido el código, lo interpreta y lo exhibe en pantalla. Como vemos con este ejemplo, el cliente es el encargado de interpretar el código HTML, es decir, de mostrar las fuentes, los colores y la disposición de los textos y objetos de la página; el servidor tan sólo se limita a transferir el código de la página sin llevar a cabo ninguna interpretación de la misma.

Además de la transferencia de código HTML, los Servidores web pueden entregar aplicaciones web. Estas son porciones de código que se ejecutan cuando se realizan ciertas peticiones o respuestas HTTP. Hay que distinguir entre:

Las aplicaciones de servidor muchas veces suelen ser la mejor opción para realizar aplicaciones web. La razón es que, al ejecutarse ésta en el servidor y no en la máquina del cliente, éste no necesita ninguna capacidad añadida, como sí ocurre en el caso de querer ejecutar aplicaciones javascript o java. Así pues, cualquier cliente dotado de un navegador web básico puede utilizar este tipo de aplicaciones.

Etiquetas HTML para texto

<p>
Define un párrafo de texto.
<h1>, <h2>... <h6>
Define títulos o elementos de cabecera.
<br>
Dicta un salto de línea.
<pre>
Contenido que conserva el formato.
Este es un ejemplo.
<strong>
Define un contenido con fuerte importancia. Este es un ejemplo.
<em>
Define una parte que se desea enfatizar. Este es un ejemplo.
<b>
Define un texto que se mostrará en negrita. Este es un ejemplo.
<i>
Define un texto que se mostrará en cursiva. Este es un ejemplo.
<mark>
Define un texto marcado como referencia. Este es un ejemplo.
<ins>
Define un texto de inserción al documento. Este es un ejemplo.
<sub>
Texto marcado como subíndice. La palabra ejemplo será un ejemplo.
<sup>
Texto marcado como superíndice. La palabra ejemplo será un ejemplo.
<small>
Define un texto que conformará un comentario aparte. Este es un ejemplo.

Etiquetas HTML para citar

abbr
Marca una parte del texto que será una abreviación o acrónimo. Aplicable el atributo title para el nombre completo. EEUE.
address
Define una información de dirección de contacto.
Este es un ejemplo.
cite
Define un título de una obra. Ejemplos de uso de etiquetas HTML.
q
Marca una parte del texto que cita texto en línea. Este es un ejemplo.
blockquote
Cita la fuente de un contenido
code
Código de ordenador